martes, septiembre 28

NOS HACEMOS AMANTES.

Aprendemos a amarnos. Nos hacemos amantes de las personas. ¿De qué forma amamos?.
Amor con A:
  • Alegría
  • Agua
  • Amodorrado
  • Adjunto
  • Algarabía
  • Amante
  • Alarma
  • Anestesia
  • Amnesia

Amor con T:

  • Tembloroso
  • Tornado
  • Tórrido
  • Transparente
  • Trampolín
  • Taciturno
  • ¿Trampa?

Creo que me habéis entendido.

miércoles, septiembre 15

ENFADO.

A veces siento como si no los conociera. Me resultan seres extraños que deambulan por la casa con sus alegrías, miedos y fantasmas. Se esfuerzan por intentar ser otros que no son, que jamás podrán ser pues ya todo se les quedó atrás. Risa falsa en ocasiones, al igual que su voz con tonos que no sienten. Fingen preocupación.
Son capaces de todo o nada, ¿en qué quedamos?.

Escribo con dureza pero es que estoy enfadada... han conseguido que la tarde sea fea.


lunes, septiembre 13

LAS CINCO DEL VIERNES.

Hoy comienzo este juego a ver que tal resulta porque según creo todos los viernes tendré que contestar a una serie de preguntas. Por lo que he podido observar son variadas y hay de todo un poco. Allá voy:

1) ¿Cuál crees tu que es el mejor invento de la historia?
Uhhhh sin duda diría en primer lugar la almohada, después el cine y los calcetines de lana gorda para el invierno.

2) Depronto recibes la noticia que tus deseos se harán realidad. ¿Cuáles serían los tres deseos que formularías?.
Creo que nunca me veré en esta situación, pero como en el mundo pasa de todo, a lo mejor no es tan imposible. En ese caso pediría mucho amor, mantenerme siempre a flote ante las dificultades y una vida larga.

3) ¿Te someterías a una operación de cirugía estética para aumentar tu belleza? ¿Por qué?.
No, porque cuesta mucho trabajo saber quien es uno mismo y reconocerse como para cambiar otra vez, jajajaja me volvería loca.

4) ¿Has hecho alguna locura estas vacaciones?. Detalles, por favor.
Sí una, aunque me da verguenza decirla por aquí, así quien este interesado que me pregunte en persona...

5) Piensa en los cumpleaños de tu infancia. ¿Cuál fue el mejor regalo que recuerdas?. ¿Por qué?.
Una bici de color verde que mis padres me regalaron cuando tenía 7 años.

jueves, septiembre 9

SUEÑOS.

No me gusta que aperezcas en mis suños. No quiero mirarte a los ojos ni en ellos, pues siempre que lo hago distorsionas mis sentidos y emborrachas mis oídos. ¿Qué tienes que todo lo reduces al silencio o al ruido?. Apareces callado, tímido, pensativo y esquivo. Corres y tengo que correr, gritas y grito, te busco a escondidas para que no me encuentres.
Siempre miras de la misma forma con dejadez y sin fondo, ten cuidado porque pareces frio pero yo sé que no es así. No hables conmigo que no quiero. Sé que estarás bien y sonreirás siempre.

A tí mi querido amigo.


martes, junio 22

UN PASEO NOCTURNO.

Una noche cualquiera de un día no muy lejano caminé tranquilamente y sin prisa, a pesar de que no era muy temprano. No me crucé con persona alguna durante mi paseo, sólo con un gato claro y bastante sucio. Nadie más se dio cuenta de mi pequeño secreto, ninguna mirada, ningún sonido de pasos... Sólo silencio y luces en las ventanas.
Me acordé de una de las historias de Truman Capote en su libro "Música para camaleones". Un hombre perdido y sin rumbo divisa una pequeña luz en la lejanía, casi amarillenta, muy tenue. Al llegar hasta ella se sorprendió porque no vio lo que precisamente esperaba, pues al asomarse a unas de las ventanas, sólo encontró a una anciana que no oía muy bien acompañada de muchos gatos. No os cuento más por si algún día queréis leerla.
Aquella noche me fijé en la luz de muchas ventanas pero sólo una me llamó la atención ¿por qué?. Bueno ni yo misma lo sé pero me hizo pensar en muchas cosas, entre ellas la cantidad de personas que hay en tu misma ciudad y lo ajenas que nos resultan. Gente con la que te cruzas a menudo porque se va hacia un mismo lugar o aquellas que ves una vez y no vuelves a verlas más, es como si entraran durante un momento en nuestra conciencia y salieran de igual modo. Las palabras de aquel poeta hispanoamericano que decían; "Alguien advertiría la humedad de las lágrimas, llorarían por seres que jamás conoció, que acaso no es posible que existieran aunque estuvieron vivos en el recuerdo o en la imaginación. Lloraríamos todos por los desconocidos, los para mí difuminados en la magia del tiempo."

viernes, junio 18

PEQUEÑA CRIATURA

Hoy ha sido un día precioso, por eso me dedico esta canción a mi misma porque desde la primera vez que la oí me enamoré de su letra...También va dirigida a tí pues quiero despertar todos los días a tu lado y como te escribí, dedicarte la primera sonrisa, el primer beso, la primera caricia del día. No importa que no sea nuestra ciudad pero hay un monton de cosas que me recuerdan a nosotros. Bueno os animo a todos a que la escucheis es de Ismael Serrano.

Voy a buscarte a la salida del trabajo,
a Madrid le faltan caricias y abrazos.
Se los daremos ahora.

"¿Cómo ha ido todo? ¿Me has echado de menos?
¿Sabes,? anoche apareciste en mis sueños,
llevabas menos ropa".

"Hoy he encontrado en el Segunda Mano
un piso modesto, céntrico, barato,
en el paraíso apenas a unos minutos,
si vamos en Metro, del resto del mundo".

Sueño con ello mientras mi calor te espera.
Impaciente, inexperto, yo quemo la cena.
Llegas tarde a casa.

"¿Dónde te has metido? Te creía perdida".
Me besas y aguantas mis bellas mentiras.
Traes por fin la calma.

Un día de estos te doy un susto y te pido,
seria y formalmente, que te cases conmigo.
Ay, mi vida, un día el susto te lo doy yo a ti,
y si me preguntas, te respondo que "sí".

Pequeña criatura, la esencia más pura
va en frasco pequeño.
Amor mío, ya lo sé, el mismo recipiente también
encierra veneno.

Asumo el riesgo, te miro y planeo
una vida contigo cargada de sueños.
Y si no se cumplen cuando despertemos,
con la luz del día ya veremos lo que hacemos.

Pequeña criatura, la esencia más pura
va en frasco pequeño.
Amor mío, ya lo sé, el mismo recipiente también
encierra veneno.

Asumo el riesgo, te miro y planeo.
Si te falta una almohada, yo te presto mi pecho.
Y si no te amoldas a sus recovecos,
con la luz del día ya veremos que hacemos.

jueves, junio 10

MEDIA RISA

Estos días no deberían de existir. Aquellos en los que te sientes triste y nada llena... Cada vez te vas acercando más a ella, hasta que casi puedes palparla con las manos y los labios... pero siempre surge algo que te da ilusión; el amor, una sonrisa, el cariño que sientes hacia una persona, un beso... por lo que vuelves a alejarte. No sé que color tendrá, ni como la verán los demás, para mí es rojiza y da sueño.
Hoy me siento triste y cansada. La verdad es que no he tenido una mañana muy buena... No me gusta sentirme así porque sonrío solo con media risa y a mí me gustan las sonrisas anchas, sí!!!! de esas en las que los ojos se hacen pequeños por el gesto de alegría. Como tu sonrisa cariño.
Días en los que uno se mira al espejo encontrando una cara no reconocida o que no ve muy a menudo. Vuelves a mirar y es como si nada estuviera en su sitio, como si se tratara de un cuadro abstracto; con picos, subidas y bajadas... sin fondo, casi plana. Como si por dentro no tuviera huesos, ni piel, ni carne. Dime, ¿quién entenderá todo esto?.
Bueno lo dejaré por hoy porque no creo que me este explicando muy bien.

martes, junio 8

UNA PLAYA.

Quiero nadar sus azules, dejar que el tiempo pase sin darme cuenta. Sumergirme y no escuchar nada, ni siquiera las olas. Sentir el olor de su brisa rozando mis hombros. Acariciar la arena con los pies e intentar separar cada granito con los dedos. Mirar al cielo y solo ver el sol. Ver como los niños pequeños, a los que envidio de forma sana, juegan con palas y cubos, recordándome a las horas que yo me pasaba allí sentadita intentando levantar un castillo casi en el aire.
Andar serenamente por la orilla viendo como se mezcla lentamente el agua con la suave arena húmeda, fijándome en cada huella siempre comparando unas con otras, algunas muy mayores en tamaño y otras no tanto. Arrastrar los pies al caminar dejando surcos con los talones. Notar las cosquillas en los tobillos al agitarse el agua en la orilla.
¿Sabéis que es lo más curioso de todo esto?, que por mucha que sea la gente que este a tu alrededor sientes que te puedes perder, que pocos son los que te observan porque cada persona la disfruta a su forma.
Hay quien dice que lo maravilloso es poder contemplar la inmensidad, para mi lo más extraordinario es disfrutar de los pequeños detalles y como dice cierto escritor, "intentar ser roca en la orilla".




miércoles, junio 2

COLORES.

Soy así, a veces como en un cuento de hadas,lo veo todo tan claro y fácil. Tengo los ojos en ocasiones grises como mucha gente, pero la mayoría de las veces siempre verdes. De ese color de paciencia, tranquilidad e ilusión, donde siempre sueño. Soy también dorada y naranja como los atardeceres que más me gustan o el otoño, azul y sonora cuando se me escapa la risa. Negra cuando estudio, roja en días tristes e incluso blanca cuando me muestro indiferente.

Soy así, con gritos, enfados, curiosidad, risas, llantos, expresiones, besos, abrazos...

domingo, mayo 30

UN CUENTO

Quiero contaros un cuento que leí hace mucho tiempo, se llama "La princesa y el enano". Espero que os guste, porque aunque es poco triste da mucho que pensar.

Había una vez una princesa que vivía en un castillo muy grande. El día que cumplía trece años su padre, el rey, organizó una gran fiesta en los jardines de palacio en la que no faltaba de nada; payasos, bufones, comerciantes con sus joyas, pasteleros y los mejores amigos de su hija.
La princesa bajó al patio y descubrió todas aquellas maravillas, pero acostumbrada a ellas durante tanto tiempo no conseguía pasarsélo bien y a medida que pasaba la tarde, la princesa estaba más y más triste y más y más aburrida.
De pronto, encontró en los setos de su jardín un enano que daba brincos, saltaba, reía y cantaba con una voz muy armoniosa.
- Bravo, bravo -decía la princesa aplaudiendo sin dejar de reir.
El enano contagiado de su alegría saltaba y saltaba, hasta que cayó al suelo rendido.
- Sigue saltando, por favor -dijo la princesa, pero el enano ya no podía más. La princesa se puso triste y se marchó a sus aposentos.
Al rato, el enano, orgulloso de haber agradado a la princesa, decidió ir a buscarla, convencido de que ella se iría a vivir con él al bosque. "Ella no es feliz aquí" pensaba el enano. "Yo la cuidaré y le haré reír siempre". El enano recorrió el palacio buscando la habitación de la princesa, pero al llegar a uno de los salones vio algo horrible. Ante él había un monstruo que lo miraba con ojos torcidos y sanguinolentos, con unas manos peludas y unos pies enormes. El enano quiso morirse cuando se dio cuenta de que el monstruo era él mismo, reflejado en un espejo. En ese momento entró la princesa con su séquito.
- Ahhh estás aquí, qué bien, baila otra vez para mí, por favor. Pero el enano estaba tirado en el suelo y no se movía. El medico de la corte se acercó a él y le tomó el pulso.
- Ya no bailará más para vos, princesa.
- ¿Por qué?- preguntó la princesa.
- Porque se le ha roto el corazón. Y la princesa contestó: "De ahora en adelante, que todos los que vengan a palacio no tengan corazón.

miércoles, mayo 26

MIRONA EMPEDERNIDA


Me considero una chica observadora, pues cuando uno observa creo que empieza a vivir.Eres consciente, aprendes a entender y a entenderse. Implica verse a sí mismo con los ojos propios.
Quien sabe observar es libre. Quien sabe observar no se siente casi nunca solo. Quien sabe observar puede disfrutar de las miradas de la gente, del tono de sus voces, de la risa o el llanto de un crio, de las diferencias que nos separan y nos hacen únicos. Muchas veces he escuchado:"esa persona es tan rara".¿Qué es ser raro?. ¿Raro por ser diferente, por pensar y actuar de forma distinta?. No se dan cuenta que eso es lo bonito de todo lo que nos rodea. Por eso digo que quien sabe observar se da cuenta de todo lo que pasa a su alrededor.
Pienso en las situaciones a las que nos hemos ido acostumbrando diariamente, que ya vemos de lo más normal. Nos movemos entre dos orillas pero siempre clasificando. Lo bueno o lo malo, lo bonito o lo feo, la luz o la sombra, lo positivo y lo negativo, el premio o el castigo, el día o la noche, el sonido o el silencio...Entender que ambas cosas son importantes y que son necesarias para que exista un equilibrio nos cuesta muchísimo.
Me gusta expresar lo que siento. Me llena.

martes, mayo 25

LO DE MÁS.

Ha sido precioso encender la radio cuando me iba a dormir y escuchar una canción que hacia mucho tiempo que no oía. Lo cierto es que la tenía un poco olvidada, no porque ya no me guste, sino por dejadez, quizás pereza. Su letra, desde la primera vez que la oí me hizo pensar, me conmovió su forma de hablar del amor pues para mí todo queda nombrado en sus líneas. Algunos de vosotros seguramente la conozcáis, otros sin embargo, no la habrán escuchado nunca... Su autor es un ser inteligente, o eso dicen, para mí es un poeta.

Lo de menos son todos los secretos
que intuyo, huelo, toco y siempre te respeto.
Lo de menos es que jamás me sobres,
que tu amor me enriquezca haciéndome más pobre.
Lo de menos es que tus sentimientos
no marchen en horario con mi renacimiento.
Lo de menos es larga soledad,
lo de menos es cuánto corazón.

Lo que menos importa es mi razón,
lo de menos incluso es tu jamás,
mientras cante mi amor
intentando atrapar
las palabras que digan lo de más.

Amoroso, de forma que no mancha,
en verso y melodía recurro a la revancha.
Mi despecho te besará la vida
allá donde más sola o donde más querida.
Dondequiera que saltes o que gires
habrá un segundo mío para que lo suspires.
Es la prenda de larga soledad,
es la prenda de cuánto corazón.

Lo que menos importa es mi razón,
lo de menos incluso es tu jamás,
mientras cante mi amor
intentando atrapar
las palabras que digan lo de más.

Pajarillo, delfín de mis dos rosas,
espántame los golpes y no la mariposa.
Ejercita tu danza en mi cintura,
aroma incomparable, oh pan de mi locura.
Con tu cuerpo vestido de mis manos
haré una nueva infancia, al borde del océano.
Desde el mar te lo cuento en soledad,
desde el mar te lo lanza un corazón.

Lo que menos importa es mi razón
lo de menos incluso es tu jamás,
mientras cante mi amor
intentando atrapar
las palabras que digan lo de más.

lunes, mayo 24

VIAJANTES A LA FUERZA.

Muchas veces me pregunto: ¿Qué idioma tiene el hambre de la gente?, ¿Cuál es la bandera que te permite vivir dignamente?, ¿De qué color es la piel del "corazón" que sufre?. Son inmigrantes por culpa de un mundo que no se para a pensar ni un instante. Llegan a lugares con muchas ilusiones y tristezas, se mueven casi asfixiados y deshacen maletas porque es un destierro constante. Pasan hambre y creo que a veces se tienen que coser la boca para no morder y arrebatar el pan, quizás el más duro o el ajeno.
Quiero dejar florecer en mi garganta un grito de esperanza. Quiero protestar. Quiero libertades e igualdades.

sábado, mayo 15

EL EMPEZAR


Hoy es uno de esos días, pese a ser Sábado, en los que te levantas de la cama con una sonrisa en la boca, mirando al techo con felicidad y golpeando el colchón con las piernas, en un gesto de alegría. No es un día especial porque tenga que ocurrir algo en concreto, sólo que te sientes bien y contenta.
Anoche fui al teatro Lope de Vega a ver "Historia de una Escalera" de Buero Vallejo, hacía mucho tiempo que no iba a una representación, por lo que disfruté del silencio, de las voces de los actores y de muchos más pequeños detalles. Fui con una persona muy importante para mí y a la que quiero. Es curioso, como después de riñas y mosqueos tontos llega la reconciliación y la tranquilidad, la certeza de que por mucho que se discuta, se piense de diferente forma o seamos tan distintos, siempre estaremos dispuestos a perdonar, a pasar por alto pequeñeces y dar importancia a los sentimientos que si lo merecen. Me haces sentir especial y me alegro que tú sientas lo mismo. Te quiero.